Tras el aviso de Daniel Scioli de “no poder afrontar” el planteo salarial exigido por los sindicatos docentes, el secretario de ATE provincia, Oscar De Isasi, aseguró que “habrá más conflictos, paros y movilizaciones”, si el mandatario “se niega a explicar el ajuste”
El dirigente gremial anunció “la posibilidad de un paro para el 25 de febrero” si no reciben “una propuesta razonable” por parte del Gobierno provincial y consideró que si hay acuerdo “para llevar adelante el ajuste”, puede de la misma forma “haber acuerdos para mejorar las condiciones de los trabajadores del Estado”.
“Vamos a ir a la reunión de mesa técnica, esperemos que por lo menos usen algún criterio. El 17% y en cuotas es casi ofensivo, teniendo en cuenta que el 60% de los trabajadores del Estado que nos toca representar, cobran entre 3.000 y 3.800 pesos”, indicó De Isasi.
Sostuvo que “hay recursos aunque hay que invertirlos para mejorar las condiciones de los más vulnerables” y aseguró que durante su campaña el Gobernador “hizo las mismas promesas que otros y no las cumplió”.
“La provincia de Buenos Aires concentra el 40% de la riqueza del país. Tendrían que poner de acuerdo los recursos para mejorar las condiciones de los trabajadores del Estado”, se explayó. (BAnoticias)