Cuatro días de paro en escuelas bonaerneses

FEBEl Congreso Extraordinario de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) definió ayer no iniciar las clases el próximo 25 de febrero, como parte de un plan de lucha que incluye 96 horas de paro en el territorio bonaerense a consensuar con los demás gremios que integran el Frente Gremial.La decisión del Congreso responde a la falta de una oferta concreta del Ejecutivo provincial quien el jueves sólo pidió una tregua hasta el 15 de marzo para entregar una propuesta de incremento salarial.

“Ya habíamos anticipado que había una disconformidad muy profunda dentro del sector docente ante la negativa del Gobierno provincial de discutir salarios. Eso se plasmó hoy con la decisión de nuestro Congreso”, explicó la presidente de la FEB, Mirta Petrocini.

La titular del gremio indicó que “esta tarde vamos a resolver dentro del Frente Gremial la modalidad con la que se llevarán adelante las medidas de fuerza, pero lo concreto es que los docentes no comenzarán el ciclo lectivo este lunes”.

Petrocini aseguró que “si las autoridades provinciales quieren una tregua hasta el 15 de marzo, nosotros se la daremos sin presencia en las escuelas pero unidos y luchando en la calle, hasta tanto nos convoquen con una propuesta salarial que garantice nuestro reclamo”.

Además del planteo salarial, el Congreso de la FEB reclamó entre otros puntos:
– Falta de pago de haberes a docentes.
– Descuentos por paro sólo a docentes agremiados (lo cual configura una práctica desleal), como así también a docentes con licencia o sin carga horaria los días de las medidas de fuerza.
– Eliminación de la 4° categoría del Impuesto a las Ganancias. Rechazo al último incremento del 20% del Mínimo no Imponible y a la falta de actualización de la “tabla” de escalas.
– Retenciones de la AFIP por percepción de retroactivos adeudados.
– Asignaciones Familiares Universales.
– Atraso en los trámites jubilatorios y en el pago de la retribución especial (Premio).
– IOMA
– Regularización de las Prestatarias Médicas.
– Condiciones adecuadas de infraestructura.
– Pago a proveedores, que garanticen el funcionamiento de los Comedores Escolares y el Servicio de Transporte.

“Exigimos una urgente convocatoria para discutir una pauta que garantice un incremento salarial acorde con nuestro justo reclamo”, aseguró Petrocini y agregó que “no descartamos la profundización de la lucha si no hay avances con las autoridades”. (Fuente: FEB)

Agregar Comentario