El bloque del FAP presentó en el HCD un proyecto de ordenanza que busca facilitar el acceso a la primera vivienda por parte de los jóvenes, a través de créditos con tasas de interés subsidiadas.
El proyecto beneficiaría a todos aquellos jóvenes de la ciudad, comprendidos entre los 18 y 35 años, que quieren radicarse en determinados barrios. “La propuesta busca promover el acceso a la vivienda de los jóvenes (el 40% de la población), ya que es una etapa de la vida donde se conjugan exigencias de formación, búsqueda de empleo o primeros trabajos, junto con la paternidad y la necesidad de invertir para acceder a una primera vivienda”, sostuvo el arquitecto José Zingoni, autor de la iniciativa.
“Es una forma de promocionar la radicación en determinados barrios que necesitan de beneficios especiales para un mejor desarrollo”, concluyó Zingoni.
EL PROYECTO ES MUY BUENO, POR EL MOTIVO QUE POR MAS QUE TENGAS UN TRABAJO DIGNO NO ALCANZAN LOS SUELDOS PARA LLEVAR UNA VIDA DIGNA CON UNA FAMILIA TIPO Y PODER COMPRAR O EDIFICAR TU VIVIENDA. GRACIAS OJALA QUE DIOS ILUMINE A LA GENTE QUE PRESENTO EL PROYECTO Y SE AGA REALIDAD NUESTRO SUEÑO.