Hay Delegados que no conocen ni las calles de su sector

manuel-mendozaEl Concejal del FAP, Manuel Mendoza, presentó un Proyecto de Ordenanza para establecer un mecanismo de control permanente de la gente a los funcionarios políticos con jerarquía no electos; en particular, a los Delegados Municipales. “Proponemos realizar una encuesta permanente para que sean los mismos vecinos los que evalúen el buen desempeño de los Delegados, como distintos aspectos en relación a si sus reclamos son atendidos, solucionados, etc.” dijo el Concejal.

Mendoza agregó que si bien se centró en una encuesta para observar la función de los Delegados, además el proyecto contempla una forma de ingresar denuncias y reclamos hacia funcionarios de alto rango a través de la Página Web de Gobierno Abierto. “Este tipo de funcionarios, principalmente los Delegados, no son elegidos por la gente, pero tienen que estar más cercanos que nadie a los vecinos. Hay Delegados que no conocen las calles de su sector”.

El Concejal del FAP sostuvo que “no puede ser que en algunos barrios los vecinos que participan en la Sociedad de Fomento no conozcan al Delegado de la zona o que tengan que pedir audiencias para ser atendidos. Éste es el principal reclamo que uno se lleva al recorrer los barrios. Los que cumplan con su tarea no tienen de qué preocuparse, los demás, el Intendente sabrá que hacer”, concluyó Mendoza.

Agregar Comentario