El FAP quiere saber si se pagaron sobreprecios en asfalto

asfaltoEl Bloque FAP del HCD presentó un pedido de informes sobre los motivos por los cuales licitaciones valuadas en 440 mil pesos en 2012 para una cuadra de asfalto, fueron otorgadas este año a empresas que pudieron cotizar la obra en mucho menor valor de lo que la municipalidad presupuestaba. “Es un tema grave que el municipio prevea pagar una obra más cara de lo que las propias empresas planean cobrar, es una diferencia enorme en el presupuesto general que necesita ser explicada. Hablamos de fondos públicos sin planificación y no del patrimonio personal del Secretario de Obras Públicas”, sostuvo la Lic. Geraldina Di Lorenzo, autora del proyecto.

La dirigente del FAP afirmó: “Ya en 2012 notamos que en junio, Rubén Valerio acercó un Plan de Asfalto donde presupuestaba una cuadra de asfalto a 400 mil pesos mientras que en otros municipios costaba la mitad”, y agregó: “Esta situación grave, de que una empresa en un contexto inflacionario gane una licitación ofreciendo mucho menos de lo que la municipalidad preveía como piso, habla, como mínimo, de la falta de planificación y estrategia que tiene toda la gestión. Valerio lleva 7 años al frente de la Secretaría de Obras Públicas, es responsable directo de las deficiencias de infraestructura de la ciudad, y va claramente a la deriva en materia de asfalto. Recordemos que es autor del descabellado plan de asfalto Pague ahora y Disfrute dentro de 40 años”.

“Esta irregularidad debe ser investigada por el propio Ejecutivo ya que pone en tela de juicio la transparencia de todos los procesos licitatorios previos o bien los actuales, sobre todo en una gestión que está haciendo un claro abuso de las contrataciones directas”, finalizó Di Lorenzo.

Agregar Comentario