De Gennaro: “En esta elección debemos consolidar un frente para gobernar en 2015″

COngreso-UP-Buenos-AiresCon la presencia de más de 300 compañeros en representación de las ocho secciones electorales bonaerenses, se reunió hoy el Congreso de Unidad Popular Provincia de Buenos Aires, que tuvo un eje central: el posicionamiento de UP de cara a las elecciones legislativas de este año.

“Ésta no es una elección más, sino que es la fase de consolidación de un frente para gobernar en 2015″, sostuvo Víctor De Gennaro, quien presidió el Congreso. Por eso, la prioridad en estas legislativas será “fortalecer esta construcción para garantizar una verdadera alternativa en las presidenciales”.

Y en ese sentido, hubo un cerrado rechazo a formar frentes electorales con las viejas estructuras del PJ y la UCR.

Con asistencia perfecta de la Mesa bonaerense -la diputada nacional Graciela Iturraspe; el secretario de Relaciones Institucionales, Adolfo “Fito” Aguirre; el responsable de Organización provincial, Vicente Piccirillo; el secretario de Relaciones Internacionales, Carlos Custer; le diputada provincial Rita Liempe; el secretario de Contabilidad y Finanzas, Cachi Maranessi; y el concejal (MC) de Vicente López Walter Rojas-, se ratificó que UP está creando una fuerza capaz de acceder al gobierno provincial. Y para hacerlo, en estas elecciones el objetivo es aportar al Frente Amplio Progresista (FAP) una base sólida en cada uno de los territorios.

Finalmente, se anunció que hacia fines de abril se habrá definido el candidato a diputado por Unidad Popular en la provincia, y que, ya habiendo obtenido la personería en cinco distritos como requiere la Justicia electoral, en mayo se realizará el Congreso Nacional de UP.

Agregar Comentario