“El revalúo de countries y barrios cerrados hecho por el gobierno provincial se realizó siguiendo lo que establece la Ley Impositiva votada el año pasado por la mayoría de los sectores políticos que integran la Legislatura”, reconoció el diputado del FpV-PJ, Iván Budassi.
El legislador descartó que la Provincia haya omitido una convocatoria a los municipios para determinar la nueva valuación de la tierra. “El artículo 91 de la Ley es muy claro al respecto, ya que ordena a la Agencia de Recaudación bonaerense (Arba) revaluar la totalidad de los inmuebles comprendidos en los clubes de campo, barrios cerrados, clubes de chacra o emprendimientos similares”, señaló.
En ese sentido, Budassi destacó que la Ley estipula que “los valores resultantes tendrán vigencia según lo establezca Arba, con alcance general, para la totalidad de estos tipos de emprendimientos”.
Por otra parte, y en respuesta a las declaraciones del diputado provincial del Frente Renovador, Ruben Eslaiman, Budassi reconoció que “las comparaciones que hizo carecen de sentido”. A su vez, sostuvo que “el director de Arba, Martín Di Bella, siempre estuvo disponible para explicar distintas situaciones, aclarar dudas en torno a las valuaciones cuestionadas y corregir eventuales errores”.
“Es posible que en las más de seis millones de partidas del impuesto inmobiliario puedan existir errores, pero la forma de solucionarlos es con trabajo y gestión y no con declaraciones altisonantes”, afirmó el diputado.