Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba, las más marginadas

binnerEl ex gobernador de Santa Fe y presidente del Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner, consideró ante BA noticias que las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba “son las más marginadas” en el reparto de fondos por la Coparticiación Federal. Asimismo, enfatizó que “el Gobierno Nacional discrimina a algunas provincias” cuando envía el dinero.

Binner dijo que destaca los “esfuerzos” del gobernador Daniel Scioli para “dominar una situación compleja” y al ser consultado respecto de una eventual “rediscusión” sobre la Ley de Coparticipación Federal señaló que eso es posible siempre y cuando exista “coincidencias” entre todas las provincias.

“El Gobierno Nacional discrimina a algunas provincias”, sostuvo y al ser consultado sobre la gestión de Scioli, respondió: “creo que hay aspectos muy interesantes que se han dado en su gobierno porque sé que ha hecho muchos esfuerzos para cumplir con los bonaerenses”.

“Debido a que algunas provincias son discriminadas en términos de envíos de fondos coparticipables es que existe una gran dificultad para llevar adelante políticas sociales”, destacó.

“Si se están menguando las posibilidades para darle satisfacción a la necesidades básicas de las provincias, estamos cometiendo un hecho absolutamente injusto”, explicó el ex gobernador a BA noticias.

En otro tono, precisó que desde el FAP “se tiene una visión de lo que está pasando en cada provincia”, al tiempo que ponderó acciones del Frente en todo el territorio nacional.

Hay falta de políticas. Nosotros creemos que las medidas del Gobierno Nacional son inconstitucionales y hay que reclamar esto ante la Justicia y desde el FAP estamos preparando los recursos para eso”, enfatizó.

Agregar Comentario