El ex juez Cotter sostiene que está “muy bien fundado” el pedido de detención de Massot

Vicente Massot

Vicente Massot

La semana pasada terminó con una noticia que resonó en todo el país: los fiscales federales José Nebia y Miguel Palazzani solicitaron la detención del director del diario La Nueva Provincia, Vicente Massot, por su presunta responsabilidad en los delitos de lesa humanidad cometidos en la última dictadura militar.

Al respecto, el ex camarista Luis Cotter opinó esta mañana en Frente a Cano que la solicitud de los fiscales “está muy bien fundada” y “es muy difícil de rebatir”.

“El juez deberá realizar su evaluación sobre las pruebas existentes, pero la fundamentación está muy bien realizada”, insistió Cotter.

Remarcó que, entre otras cosas, los funcionarios del Ministerio Público remarcaron la importancia que tuvo el diario La Nueva Provincia para “disfrazar” la realidad y “crear un clima de victoria de las fuerzas represivas en el ámbito de Bahía Blanca y Punta Alta”.

Asimismo, también plantearon la responsabilidad de las autoridades del diario en el secuestro y posterior asesinato de los obreros gráficos Heinrrich y Loyola.

“La actuación de los fiscales se condice con lo apuntado por el Tribunal Oral Federal, que ordenó investigar a los responsables civiles de la dictadura. Es un mensaje muy claro a la sociedad, donde se dice que quienes han intervenido en estos tipos de hechos van a ser investigados y, eventualmente, condenados”, sentenció Cotter. (Frente a Cano)

Agregar Comentario