Jornada nacional de protesta paro de la CTA

corteATEComunicado ATE

En el marco del paro nacional dispuesto por a CTA, que incluirá diversos cortes en todo el país, nuestra seccional realizó un corte sobre la ruta nacional 3 sur a la altura del kilometro 714 – Puesto zoo-fitosanitario donde desempeñan funciones los trabajadores del FUMBAPA.

Entre los concurrentes acompañaron con su presencia los compañeros del SIPOBA y Federación Agraria, que junto a nuestra ATE llevaron a cabo el corte durante 2 horas, repartiendo volantes a los automovilistas, mateando y debatiendo ideas y acciones futuras.

“Este corte es en parte la expresión de los trabajadores y organizaciones que no se soportan la inmoral mentira que instaló el gobierno nacional. Por eso decimos que es la década ganada de los valijeros, la elite empresarial y los negocios de varios dirigentes del PJ-FPV.” “En realidad es la década de la continuidad del saqueo de nuestros recursos naturales, la década de la inflación que licua salarios y la que mantiene al 70 % de los trabajadores con salarios de menos de $ 3500 y con casi 7 millones de trabajadores en negro. Tampoco hay que olvidar que se sigue sosteniendo una Ley nefasta de reforma laboral, del año 1999, que fue aprobada no por la voluntad republicana de la política, sino por el camino del soborno a varios funcionarios del gobierno del ex presidente De Larrua.” “Como se puede hablar e década ganada cuando la ley antiterrorista que sigue criminalizando la protesta, esta en plena vigencia como herramienta para hostigar la lucha de los mas necesitados”, expresó Pablo Dahua (secretario de prensa de nuestra seccional).

El corte se mantuvo hasta las 12 hs. y afectó la salida del tránsito con dirección hacia Río Colorado.

Tags:

Agregar Comentario