El precio del pan a 10 pesos “es una payasada”

panEl vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Pedro Apaolaza, dialogó con BA noticias y aseguró que lo que sucede actualmente con el trigo “es producto de las políticas que implementa, desde hace tiempo el Gobierno”. Además, calificó de “payasada” la idea de vender el pan más barato hasta las 10 de la mañana.

“Si apareció trigo es porque algo había, lo raro es que nadie dice cuánto trigo apareció y por otro lado tengamos en cuenta que los que han entregado el trigo son los exportadores y no los productores, quienes no tienen decisión alguna sobre la cosecha”, aseveró.

Explicó también que “los exportadores siempre arreglan, con el gobierno” y que en este caso, agregó, “el trigo que le compraron a los productores a 200 dólares, hoy lo venden a 400, por lo tanto, las consecuencias son para los productores, porque le bajan los precios y para los consumidores porque el pan le cuesta 20 pesos”.

Con respecto al acuerdo que rige para la mayoría de las panaderías de la Capital Federal y la provincia de Buenos Aires, de vender el pan más barato con un límite horario, Apaolaza ironizó al decir que es una “payasada, realmente para reírse”.

Finalmente, el vicepresidente de la Confederación de Rurales Argentinas indicó que sería interesante que el ministro de Agricultura de la Nación, Norberto Yahuar, “que tiene tanta información, diga cuánto trigo queda a disposición del país, para poder consumir, exportar y para poder moler, porque en algún momento esto se termina”. (BA Noticias)

2 Comentarios

  1. Lito Mazzocoli
    viernes 12 de julio de 2013
  2. Lito Mazzocoli
    viernes 12 de julio de 2013

Agregar Comentario