Mendoza pidió reformas en el Sistema de Transporte

El concejal Manuel Mendoza, presentó dos proyectos sobre transporte para implementar por un lado, el boleto combinado, herramienta para que aquellos que tengan que combinar líneas para llegar a destino, paguen un solo boleto, y otro, estableciendo un descuento del 40% al valor del boleto para jubilados y pensionados que cobren la mínima. “Son medidas necesarias, y este es el momento ya que el gerente de a SAPEM afirmó públicamente que la cantidad de pasajeros se había incrementado. No tenemos que quedarnos con que el sistema mejoró, sino seguir tratando de hacerlo más atractivo para que la gente que se bajó alguna vez, vuelva a elegirlo”, dijo Mendoza.

El concejal afirmó que estos dos proyectos son necesidades y políticas pendientes que hoy tiene el sistema con los usuarios. Por un lado, el boleto combinado pone en pie de igualdad a las personas que tienen que tomar dos unidades para llegar a destino. Si el actual recorrido de una sola línea no lleva a la gente adonde necesita es lógico que el sistema contemple que el ingreso a la segunda unidad no se pague (mientras sea dentro de los 60 minutos del primer ingreso)”.

“Respecto del Proyecto del Boleto para los Adultos Mayores es contemplar la situación de este segmento de la población, un jubilado que cobra 2 mil pesos no puede estar pagando casi 5 pesos el boleto”, sostuvo Mendoza.

Agregar Comentario