Como ocurrió en el 2010, donde a pocas horas de su aprobación en el Congreso, la presidenta Cristina Kirchner vetó la ley que garantizaba el 82 por ciento móvil para la jubilación mínima y acusó a sectores de la oposición de buscar “la quiebra de la Argentina”.
8 años después, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, realizó el anunció oficial en una conferencia de prensa realizada este jueves, a las 8:40, en Casa Rosada.
“La ley está vetada. El fundamento conceptual de lo que se votó anoche es la política tarifaria del kirchnerismo, que fue una mentira y nos llevó a los problemas que hoy estamos enfrentando“, aseguró el ministro coordinador.
El jefe de Estado viajó temprano a Salta, donde participará de una actividad junto al gobernador Juan Manuel Urtubey. Está previsto que a media mañana explique personalmente los fundamentos por los cuales decidió rechazar la ley que impuso el peronismo en ambas cámaras del Congreso.
“Nosotros ratificamos plenamente el rumbo del cambio, creemos que la mayoría de los argentinos quiere seguir por este rumbo. No vamos a negociar la verdad, la transparencia y la vuelta al pasado“, agregó Peña.