Bronca con Lombardi en el Congreso porque faltó a una reunión sobre los despidos de Telam

El debate sobre los despidos de 357 trabajadores de la Agencia Telam se trasladó al Congreso y se agravó cuando Hernán Lombardi faltó a la Comisión de Trabajo de Diputados este miércoles, donde había confirmado su asistencia.

“Nos dijo que tenía problemas de agenda pero lo escuchamos a hablar con las radios a la misma hora”, se quejó el massista Facundo Moyano, miembro de la Comisión que preside el peronista pampeano Sergio Ziliotto.

“Sin recibir telegramas de la desvinculación se encontraron con el dinero de la indemnización en el Banco. No respetaron ninguna instancia de mediación. Avasallaron el derecho colectivo. ¿Si estos trabajadores eran parte de Cambiemos hubieran hecho lo mismo?”.

“En cada medida que llevan adelante se pone a la grieta como argumentación. Ya van 95 mil despidos en el país”, protestó el sindicalista.

El presidente del Sistema de Medios también fue citado al Senado, donde la Comisión de Sistemas y Medios, presidida por el peronista Héctor Luenzo, recibió este mediodía a dirigentes de los gremios de prensa.

“Hay un vacío laboral en Telam, de una televisión pública, de una radio nacional, que también implica acallar las voces del interior de la República Argentina. Y esto es lo que no queremos”, pidió Luenzo en la sesión que debatió la ley de telecomunicaciones. Anunció que invitó a Lombardi. No saben si irá.

Agregar Comentario