El kirchnerismo y la izquierda marchan contra el acuerdo con el FMI

Partidos de izquierda y el kirchnerismo marcharán hoy en esta capital en repudio del acuerdo de la administración de Mauricio Macri con el Fondo Monetario Internacional. Las protestas tendrán diferentes escenarios.

El kirchnerismo se reunirá a las 13 frente al Obelisco bajo la consigna “la patria no se rinde”. “No hay patria libre con un Gobierno que aplaude al FMI. Desde que nos gobierna Macri somos cada vez menos libres”, afirmó el jefe de bloque del FPV en la Cámara de Diputados, Agustín Rossi .

El legislador kirchnerista cuestionó el rumbo económico y dijo que “los argentinos están viviendo mal”. “Hay que recuperar el poder adquisitivo del salario. Tienen que volver las paritarias libres para recuperar el consumo y reactivar la economía”, señaló.

“Hoy gran parte del pueblo saldrá a la calle para decirle ‘no’ al FMI y a la venta de nuestra soberanía. Tenemos que construir una nueva esperanza, el 2019 es la oportunidad para recuperar nuestra independencia”, agregó Rossi.

Por su parte, el conglomerado En Marcha, liderado por Libres del Sur y el Movimiento Evita, se concentrará en la Plaza de Mayo a partir de las 12.30. “No nos interesa volver a las viejas y ya conocidas recetas de hambre y exclusión que nos impuso el Fondo”, afirman las agrupaciones en la convocatoria a la protesta.

Agregar Comentario