El dólar pega un salto y vuelve a cotizar a $39 en el segmento privado

El veranito que tuvo el dólar la semana pasada fue más efímero de lo que se pensaba. Luego de que Caputo asegurara que la devaluación había sido una “exageración del mercado” y que se estaba yendo a un sendero de mucha más calma cambiaria, la divisa volvió a pegar un salto de 50 centavos y ya cotiza en torno a los $39 en el segmento privado.

La semana arrancó caliente desde el lunes con un alza de 39 centavos en el mercado mayorista que derivó en una intervención del Banco Central para poder frenar la escalada vendiendo reservas al contado.

Ya el martes, el dólar mayorista pasó de $37,38 a $37,91 en las primeras horas de la mañana y saltó a $38,40 en el Banco Nación.

La nueva depreciación de la moneda local fue acompañada por una devaluación superior al 2% del real brasileño, producto de la incertidumbre política que trajo aparejada la última encuesta de Datafolha que marca un crecimiento de los candidatos más rechazados por el mercado como Fernando Haddad y Ciro Gomes.

La jornada se ve acompañada por un muy mal desempeño de los ADR´s argentinos en Wall Street, que tras el pequeño rebote de la semana pasada, vuelven a retroceder. Las caídas más destacadas se observan en el sector financiero como en los casos del Banco Frances (-6,86%), Supervielle (-5,80%) y Galicia (-4,83%).

Agregar Comentario