Chat Bahía Blanca

Chat Bahia BlancaDesde los inicios de Internet ha existido la necesidad de las personas de comunicarse a través de la computadora mediante el uso del Chat. Bahía Blanca no era la excepción, más de un profesor o estudiante recordará haber usado las PC con monitor monocromo (ámbar, verde o los más modernos con escala de grises) de la UNS para correr algún, hoy fuera de serie, software para chatear con gente de todo el mundo e intercambiar principalmente conocimiento informático.

Hoy el chat es usado por miles de millones de personas en todo el mundo, pero sin dudas tiene un uso mucho más social que incluso lo ha convertido en herramienta principal de las grandes redes sociales para el contacto en vivo entre conocidos y desconocidos.

Dentro del fenómeno de las redes sociales y el uso del chat, un caso notable es el del sitio web Badoo, líder de encuentros a nivel mundial con 100 millones de usuarios de los cuales 1.200.000 son de Argentina. Este sitio está orientado a facilitar a las personas a encontrar y conocer otras personas online con las cuales luego se puede chatear e incluso concertar una cita para realizar diversas (y opuestas) actividades entre las que curiosamente se encuentran “tomar un helado”, “salir de fiesta”, “saltar un charco de la mano” y “tomar unos tragos”… aunque sin poner en tela de juicio, dudamos que esas sean las verdaderas actividades de interés de los miles de hombres y mujeres que chatean en el sitio.

Según el sitio Chat Bahía Blanca, dedicado a crear un chat exclusivo para bahienses, el número de usuarios de Badoo Bahía Blanca y la zona supera las 11.000 personas y se trata de una tendencia en pleno crecimiento.