Reabrirán el Museo Histórico

Reabrirán el Museo HistóricoLuego de dos años de haberse licitado la readecuación de parte del edificio del ex Hotel de Inmigrantes –en calle Saavedra 925–, el 11 de abril próximo, la ciudad celebrará su 186 aniversario fundacional en las nuevas instalaciones que, en ese histórico inmueble, ocupará el Museo Histórico local.

El titular del Instituto Cultural, Sergio Raimondi, señaló que la reapertura de la entidad que desde 1951 funcionó en el subsuelo del teatro Municipal, con acceso sobre calle Dorrego, pretende aportar a la ciudad “una nueva narrativa del desarrollo local”.

El museo dispondrá de una muestra permanente que abordará el período que se extiende desde los años previos a la fundación del fuerte hasta nuestros días, incluyendo también un abordaje económico del desarrollo bahiense.

Como “una importante novedad”, refirió Raimondi, en el lugar habrá “un depósito visitable” donde se podrá ver parte de las 13 mil piezas que posee la institución. “Lo llamamos gabinete de curiosidades, un conjunto de elementos que conforman un relato plural y heterogéneo, incluso relacionadas con cuestiones locales conflictivas”, refirió el funcionario.

El lugar contará también con un espacio asignado para funcionar como café, de modo que se puedan desarrollar diferentes actividades artísticas, conferencias, charlas y presentación de libros, entre otras.

Por último, Raimondi destacó la recuperación del patio del edificio, donde se pretenden desarrollar actividades educacionales y recreativas.

Agregar Comentario