Nuevas funciones del Ballet del Sur

estrofas del surOAS, Organismos Artísticos del Sur, presenta al Ballet del Sur con los estrenos “Estrofas al Viento” y ” Concierto“, estas obras estarán acompañadas por la reposición de “Retrato in memorian: Edith Piaf“.

Se realizarán los días 26, 27 y 28 de junio a las 21 horas y el día 29 de junio a las 20:00 horas en el Teatro Municipal de Bahía Blanca.

El valor de las entradas oscila entre los 60 y 100 pesos.

Estrofas al Viento
Un pueblo, un lugar, un joven, una madre que ya no está, las raíces de los ancestros, las tradiciones, lo cotidiano, la soledad, lo que debo y lo que quiero hacer, sueños, amor, la duda….todo eso y mucho mas están en las palabras de las antiguas canciones mediterráneas en la voz de María del Mar Bonet que son el sostén del hilo argumental que se plantea en Estrofas al Viento…estrofas que llegan al oído y al alma en el romper de las olas, el canto de los pájaros, en las hojas de los olivares movidas por la brisa…en un susurro.

Estrofas al Viento fue inspirada en el bailarín entrerriano Diego Ríos y estrenada por el Ballet Contemporáneo de Santa Fe en el año 2008.

Concierto
Es una obra que forma parte de un tríptico llamado “Solo Vivaldi” que incluye el Opus 3, el Opus 7 (CONCIERTO) y el Stabat Mater de Vivaldi.

Este es un claro ejemplo de “música bailada” donde los movimientos se suceden a partir de los acordes de la música barroca, plena de matices, melodías y emociones que se desarrollan en los dibujos coreográficos que determinan la estructura de la partitura.

Creado para el Ballet Contemporáneo de Santa Fe en 2007, se presenta por primera vez en Bahía Blanca, habiendo sido pre estrenado en diversas giras por el interior de la provincia.

Agregar Comentario