Vacas Extraordinarias: lunes 21 de julio

vacas-extraordinariasEste lunes 21 de Julio sigue la extensa lista de actividades de las “Vacas Extraordinarias” en nuestra ciudad.

Las vacaciones de invierno 2014 están llenas de talleres en más de 30 barrios de Bahía Blanca. Del 19 de julio al 3 de agosto habrá actividades gratuitas en bibliotecas populares, sociedades de fomento, centros comunitarios, clubes, teatros, cines, museos y parques.

Vacas Extraordinarias: lunes 21 de julio

14 hs. MITOS DE LA QUIMICA. ¿Es verdad que los chicles no pueden digerirse? ¿Es importante que el jabón haga mucha espuma para limpiar bien? El vinagre y el bicarbonato de sodio ¿Pueden explotar si están juntos? Todo eso y más, algunas cuestiones pueden ser verdad, ¿te animás a comprobarlo con nosotros? Taller para niños de 7 a 12 años de edad. Cupo limitado. Inscripción: 4883266 / Museo de Ciencias, Castelli 3702. Parque de la Ciudad.

15 hs. BAHÍA, CAPITAL DEL BÁSQUET. La historia del básquet local está llena de hazañas, récords y campeonatos memorables. Vení a escuchar algunas de esas historias contadas por sus protagonistas y a participar del mini campus junto a jugadores, entrenadores y glorias de nuestro básquet. Participan chicos de 6 a 12 años. Entrada gratuita / Museo del Deporte, Confitería de la Estación Sud, Av. Cerri 860.

15 hs. EL SHOW DE ZACARÍAS. Un espectáculo vibrante lleno de humor, destrezas, música y mucho más. Con más de 15 años de trayectoria, Zacarías te va a volver a sorprender. Entrada gratuita / Biblioteca Popular Martín Allica, Humboldt 3758.

16 hs. LOS IMPOSIBLES. Show de magia, humor y entretenimiento para toda la familia, a cargo del Centro Mágico Bahiense. Entrada gratuita / Biblioteca Rivadavia, Av. Colón 31.

16 hs. PIPA Y FERMÍN PRESENTAN… el increíble, magnífico y grandioooooso espectáculo de circo. Bueno… en realidad, no es tan sencillo como pareciera. Entre algunas idas y vueltas y algún que otro episodio un poco confuso, esta simpática pareja de payasos, logran brindar su mejor espectáculo de circo. Atravesando momentos de alegría, humor y peligro… Dúo Guiño. Entrada Gratuita / Centro Integrador Comunitario de Spurr, Combate Montevideo y Esmeralda.

15 hs. EXPEDICIÓN A “LA CATALINA”. En 1882 se desarrolló en Bahía Blanca una importante misión astronómica organizada por el estado alemán. El objetivo de ésta era determinar el paso de Venus frente al sol y para ello se instaló un observatorio astronómico en cercanías de la antigua casa de la familia de Domingo Pronsato. ¿Pudieron ver a Venus o fue una misión frustrada? ¿Vieron algo más? Para conocer esta historia, los invitamos al paseo, acompañados por el escritor Luis Sagasti, que nos contará esta y otras historias extraordinarias / Salida de Biblioteca Popular Gabriela Mistral, Francia 2120 (Villa Nocito).

16 hs. GRUPO ENTREVEROS presenta “Los abuelos no mienten”. De Héctor Presa. Dir. Diego Moon. La historia de un abuelo al que se le vuela el pajarito que sus nietos llevan de visita a su casa / Centro Cultural La Panadería, Lamadrid 544.

14 hs. JUGARTE VIAL. La agencia Municipal de Seguridad Vial propone estas vacaciones juegos y experiencias artísticas para chicos de todas las edades. Lectura de cuentos, los mitos de la seguridad vial, cómo eran los cascos de antes y cómo deben ser los de ahora, construcción y decoración de sus propios cascos, los semáforos, ¿siempre fueron semáforos? ¿Qué secreto guardaban los boletos de colectivos? ¿Respetás las normas cuando andás en bicicleta? Podés averiguarlo andando en nuestra pista móvil y muchas sorpresas más / Terminal de Ómnibus “San Francisco de Asís”.

Agregar Comentario