La Asociación de Whu Shu Ching Ang presenta “Las estaciones de KUAN YIN“, un espectáculo de teatro de danza oriental.
El espectáculo se realizará el martes 23 de septiembre a las 21:15 horas en el Teatro Municipal, Alsina 425.
Las entradas anticipadas estarán a la venta desde el 15 de septiembre en la boletería del teatro a $ 40.
“Mítica diosa de diversas culturas del continente Asiático, Kuan Yin aparece bajo la forma de una escultura de cerámica, como parte de una humilde procesión aldeana. De manera inesperada, la escultura cobra vida y la diosa se mezcla e iguala con el resto de la población.
Los votos de la diosa Kuan Yin son los de no ascender a un plano superior hasta que sus fieles lo hayan hecho. Debido a ello, la diosa de la misericordia deberá enfrentar, y redimir, a guerreros urbanos, héroes del pasado atrapados en la batalla, criaturas exóticas encerradas en la apariencia humana por hechizos indescifrables. Estos seres, de largos brazos y extravagantes gestos que desconfían hasta de su propia sombra, perdidos y abandonados a su suerte emprenderán su camino iniciático engendrando un nuevo ciclo y una nueva oportunidad, para que fuerzas complementarias como el bien y el mal restablezcan su equilibrio natural.
La metamorfosis acontecerá en medio de un pueblo humilde y devoto, pero con una luz en su interior que es el inicio de su salvación; bajo la custodia de nobles y guerreros con esferas, abanicos, espadas, y sables. En el umbral de un abismo que oficia de puerta para un nuevo estadio.”
Esta historia puede verse atravesada por distintos lenguajes corporales; danza contemporánea, chi kung, tai chi, expresión corporal, whu shu y danza butoh.
En este collage de técnicas que confluyen en un espectáculo al que podemos encuadrar dentro de los parámetros del teatro danza oriental y con un total de 39 personas en escena, que reúnen diversas experiencias vocales y corporales, anunciamos las presentaciones especiales de los intérpretes Natalia Martirena, Karla Castillo, Miguel Mendiondo, Daniela Alvarez, Berenice Pelaiz y Nestor Asin.