Héctor Gay: “Bahía Blanca es el primer distrito de la provincia que pone el foco en la prevención de la obesidad infantil”

El intendente Héctor Gay encabezó esta mañana una reunión de trabajo con Esteban Carmuega, director del Centro de Estudios Sobre Nutrición Infantil (CESNI).

Durante el encuentro, del que participaron las senadoras bonaerenses Julieta Centeno y Nidia Moirano y el diputado Santiago Nardelli, se abordaron distintas alternativas para prevenir la obesidad infantil, tema considerado por el jefe comunal como “un problema que cada vez está más presente en nuestra sociedad y que afecta principalmente a los más chicos”.

“Para prevenir la obesidad infantil necesitamos del aporte de todos los sectores. Esta reunión es el puntapié para canalizar el trabajo que venimos haciendo y potenciarlo con un trabajo integral que cruce distintas áreas de gobierno, somos el primer distrito de la provincia que pone el foco en la obesidad infantil” señaló.

Carmuega, de reconocida trayectoria en la materia, destacó que “poder abrir estas instancias de trabajo habla de que se está tomando muy en serio el problema. Vamos a estar en cada lugar en donde podamos aportar nuestra experiencia y años de estudio sobre la obesidad infantil”.

Finalmente, la senadora Centeno aseguró que “el camino para combatir la obesidad infantil siempre es en equipo. Celebro que Bahía Blanca empiece a poner en foco esta problemática para abordarla de forma multidisciplinaria”.

También fueron parte de la actividad el secretario de Salud Claudio Pastori y la concejala Soledad Martínez.

Agregar Comentario