A 24 años del atentado a la AMIA, el intendente Héctor Gay participó del acto conmemorativo

A 24 años del atentado a la AMIA, el intendente Héctor Gay participó del acto conmemorativo que tuvo lugar en el Salón Héroes de Malvinas, ubicado en el primer piso del Municipio.
 
Acompañado por el presidente del titular de la filial local de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), Carlos Nudelman, el jefe comunal resaltó que “no es un acontecimiento más en la joven historia del país, estamos hablando de conmemorar el mayor atentado en la historia de la República Argentina. No fue un atentado contra la comunidad judía, fue un atentado contra toda la sociedad”.
 
“Como bien reza el lema central de esta convocatoria, en tiempos de impunidad hacer memoria es exigir justicia. Eso es lo que tenemos que hacer todos, no solamente cada 18 de julio sino cada día de nuestras vidas” exclamó y en tal sentido, destacó la participación de los más jóvenes, “de aquellos que no vivieron aquel día fatídico de 1994, porque como nos pasa con otras causas de nuestra historia, a las nuevas generaciones les tenemos que remarcar que son ellos los que deben seguir luchando para que se haga justicia”.
 
Por último, el intendente adelantó que el próximo año la convocatoria al acto será liderada por el Municipio, “porque tenemos que trabajar juntos, para que todos nos involucremos, para que no queden dudas de que todos fuimos de una u otra manera víctimas de aquel hecho, y que todos necesitamos seguir bregando por la justicia”.
 
La ceremonia, contó también con la participación de funcionarios, concejales, estudiantes de la Escuela Hebrea local y vecinos.

Agregar Comentario