Acuerdo con canillitas: las compras por Internet se podrán retirar en los kioscos de diarios

Según algunos relevamientos se llegaron a contabilizar hasta 5000 puestos en el país, aunque el avance de la tecnología, el desarrollo de aplicaciones para lectura online, y los cambios de hábitos y costumbres, en especial de los sectores más jóvenes que ya no compran medios impresos, pusieron en jaque a este sector, con el cierre de por lo menos el 25% de esos locales en los últimos años.

Así, la pérdida de lectores de los diarios tradicionales redujo la caja de los puestos de diarios que debieron sumar otros rubros para poder sobrevivir, en el marco de una crisis que evidencia la decadencia de la prensa de papel y de la caída de la distribución.

En este marco, y como forma de encontrar un “salvavidas” a la actividad, el Gobierno emitió una nueva reglamentación para permitir a los kioscos de diarios y revistas sumar nuevos rubros.

En concreto, se firmó una resolución que complementa el régimen de venta y distribución de diarios y revistas vigente a partir de una iniciativa de la cámara que agrupa a los dueños de estos puestos y del Ministerio de Trabajo.

A partir de ahora los puestos podrán entregar correspondencia al estilo de las sucursales de los correos tradicionales. También se podrá obtener en estos puestos papelería, paquetería, servicio de guarda, depósito y recibir productos adquiridos por terceros a través del comercio electrónico.

El nuevo marco regulatorio agrega la posibilidad de que en esos puestos se entreguen tarjetas de crédito y de débito, documentos de Identidad y hasta pasaportes.

Según la norma, los titulares de dichos locales deberán solicitar una credencial adicional para contar con la autorización para prestar estos servicios.

Fuente: iProfesional.com

Agregar Comentario