Las críticas a al proyecto de reforma llegaron desde Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de la Provincia de Buenos Aires, esgrimiendo que desalentarán inversiones inmobiliarias e incrementarán los costos como ya ha ocurrido en otros distritos donde se implementó esta nefasta iniciativa”, consideró el vicepresidente de esa entidad, José María Sacco, en relación a la normativa vigente en Capital Federal.
“Creer que tanto los locadores como los profesionales inmobiliarios son los malos de la película es menospreciar la problemática habitacional que vive el país en general y la provincia de Buenos Aires en particular”, remarcó Sacco, que preside el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos del Departamento Judicial de San Martín.
“El Estado debe incentivar la construcción para movilizar la economía y aumentar la oferta de inmuebles en oferta lo que provocará una merma en los costos locativos. Y esforzarse por profundizar los caminos para que los inquilinos puedan convertirse en propietarios”, enfatizó.
La mandataria dio el visto bueno para que “se mueva rápido” el proyecto que busca modificar la vigente ley 10.973 –que regula la actividad en la Provincia-, el cual propone liberar a los locatarios (los que alquilan) de los gastos administrativos y de las comisiones. Se calcula que habría al menos un millón de beneficiarios directos. En concreto, redundaría en una baja considerable del desembolso inicial.
Cabe mencionar que la iniciativa es del bloque Peronismo Kirchnerista y lleva las firmas de los diputados José Ottavis y Rocío Giaccone.
Fuente: agencianova.com