Se inauguró un nuevo espacio Nido y Casa de Encuentro en Vista Alegre

El ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, Santiago López Medrano y la jefa de Gabinete de la Secretaría de Infraestructura Urbana de la Nación, Celeste Tauzín, acompañaron al intendente Héctor Gay en la inauguración formal del Espacio Nido y Casa de Encuentro en el barrio Vista Alegre.
 
El nuevo edificio, ubicado en Nicolás Pirez 1997, demandó una inversión superior a los 40 millones de pesos, y los fondos fueron aportados por el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación mediante el programa Hábitat.
 
El jefe comunal exclamó que “es un momento de satisfacción porque este programa (Hábitat) lo comenzamos casi al inicio de la gestión. Era una idea del presidente Mauricio Macri y a nosotros nos tocó la tarea de seleccionar los barrios para intervenir y se decidió por Villa Nocito y Vista Alegre por distintas circunstancias”.
 
“Esto es apenas un hecho de una estructura mucho más grande”, destacó, ya que el proyecto integral del barrio contempla además la ejecución del sistema de abastecimiento de agua potable con conexiones domiciliarias, sistema de desagües pluviales, red vial y peatonal, así como la construcción de una plaza, instalación de señalética urbana, arbolado público y equipamiento urbano, entre otros trabajos.
 
Sobre la Casa de Encuentro que funcionará en el lugar, López Medrano, explicó que “es un espacio para que la comunidad se encuentre, para tratar problemas y encontrar soluciones“.
 
Añadió que “a través de esta iniciativa se desarrollan muchos programar de infancia. La idea es trabajar en familia de manera integral”, al tiempo que reconoció la labor mancomunada entre Nación, Provincia y Municipio: “eso habla de un Estado presente y que está cerca de los vecinos”.
 
Por su parte, Tauzin, dijo que “este NIDO se suma una red en todo el país, son 100 que están abriendo sus puertas” y el ministro, por su parte, aseguró que “son 30 las Casas de Encuentro en la provincia“.

Agregar Comentario