El próximo domingo 31/7, a las 16:30 hs., se presentará en el Museo de Ferrowhite “Mensajes en botellas”, libro de Mirta Colángelo editado por el museo con diseño e ilustraciones de Carlos Mux y Guillermo Beluso.
Allá por agosto de 1991, los chicos del taller de lectura y escritura de La Casa del Sol Albañil llegaron hasta los muelles del puerto de Ingeniero White -entonces era un poco más fácil- con botellas llenas de mensajes que lanzaron a las aguas de la ría. En este libro Mirta cuenta qué pasó con esas botellas, cuál fue el itinerario de sus palabras, de remitentes a destinatarios, en ese otro mar que es el tiempo.
Pero como esta no es otra que la propia historia de Mirta y su fe inquieta en la educación por el arte, este domingo se podrá aprovechar para escribir y embotellar junto a ella mensajes de quienes quieran enviar. Sueños, deseos y reclamos que serán lanzados a la Rambla (si la marea está alta) o, en su defecto, a la Fontana di Arrieta.
La tarde se llenará de susurros, en su auto feo llegarán las chicas de La Mar en Coche y como corresponde a un taller en vacaciones, a la hora de la merienda se comerán tuerquitas. Ah, también se coronará a la Reina del Mar. Ustedes ya se imaginan quién es. Para nosotros, su palabra es ley:
“En tiempos en los que se prestigia la inmediatez, lo urgente, la supuesta ultra comunicación que ofrece la tecnología, creer en la espera, en el camino del agua, en el azar, en los encuentros a deshora… puede ofrecer disfrutes impensados.”
Mirta Colángelo es educadora por el arte, narradora oral y susurradora. Desde hace más de 30 años coordina talleres de escritura creativa y de animación de la lectura. Recibió, entre otros, el premio “Pregonero” otorgado por la Fundación El Libro de Buenos Aires. Es coautora de los libros “Los nuevos caminos de la expresión” (Colihue,1990) y “Artepalabra” (Lugar, 2007), y cofundadora de la Revista objeto Vox (Arte + Literatura).