MBA-MAC Bahía Blanca: talleres y seminarios

La Asociación de Amigos del Museo de Bellas Artes/ Museo de Arte Contemporáneo organiza talleres y seminarios para chicos y adultos en el SUM de calle Sarmiento 450 de Bahía Blanca. Los interesados podrán inscribirse de lunes a viernes de 09.00 a 16.00 hrs. al tel: 459-4006.

Cronograma:

Seminario de Arte y tecnología “Conexiones” Máquinas, personas y Redes.
Sábado 17, de 14.00 a 18.30 hrs. y Domingo 18 de 15.00 a 20.00 hrs.
Arancelado.
Dictado por Diego Javier Alberti.

Este curso mensual está destinado al público en general vinculado al arte, las ciencias o ambas disciplinas.
Se lleva a cabo en 4 encuentros mensuales (sábado y domingo) donde se realizarán diversas exposiciones teóricas y prácticas al respecto del que hacer artístico vinculado a las nuevas tecnologías, las ciencias, el software y la producción multimedial.

“Oferta y demanda: dinámicas de la producción y recepción del arte contemporáneo”
Sábado 24 y domingo 25
Artista invitada: Tamara Stuby
Arancelado
Para la inscripción de los talleres es necesario presentar CD conteniendo 10 imágenes de sus obras, un breve currículum, y un pequeño párrafo acerca de los intereses.
Cupo limitado.

En este encuentro, se abrirá un debate sobre otras formas de considerar la dinámica de oferta y demanda como el puntapié inicial a sesiones de análisis de obra: ¿Que ofrece una obra a su público, y qué demanda un espectador cuando se aproxima a una obra? ¿Sobra la oferta en el mundo de arte, o la demanda, o ambas?

Tamara Stuby
Nacida en Poughkeepsie, EE.UU., vive en Buenos Aires desde 1995. Es egresada de Pratt Institute en Brooklyn, N.Y., participó de los programas de residencias Gasworks Studios en Londres (2000) y Capacete en Río de Janeiro (2007). Recibió una beca de creación de la Fundación Antorchas en 2004.

Fue co-curadora de la exhibición itinerante Studio Camnitzer (Bs. As, Montevideo y Caracas), 1997–1999. Organizó el ciclo de mesas redondas “Pensando en voz alta” en conjunto con Esteban Alvarez durante 2001-2, y fue una de los co-directores del programa de residencias de artistas El Basilisco, llevado a cabo en Avellaneda 2004-2009. Desde 1998 escribe para catálogos y revistas especializadas aquí y en el extranjero.

Agregar Comentario