Ciclo de cine latino-americano

ciclo cine colon 80El Centro de Estudios de Cine de Bahía Blanca está llevando a cabo el ciclo de cine latino-americano  en Aula Magna de la Universidad Nacional del Sur, Av. Colón 80.

El jueves 20 de Octubre, a las 20 horas con la presentación deMarcelo Fernández se proyectará: “Detras del Sol” ( Brasil 2001): Director: Walter Salles. 105 min. Con José Dumont, Rodrigo Santoro y Rita Assemany. Obra magistral de Salles, ganadora del León de Oro en el Festival de Venecia. Su acción se ubica en 1910 en la campiña de Brasil, allí dos familias enfrentadas, cual una tragedia griega, dejan ver sus odios y el ansia de venganza. Los conflictos de sangre no saben de fronteras.

En tanto que Lunes 31 de Octubre, a  las 20 horas en el ciclo La Libertad de Pensamiento, Francisco Azpilicueta presentará “Herederas del Viento” (EEUU 1960): Dirección: Stanley Kramer.128 min. Con Spencer Tracy, Fredric March y Gene Kelly. Esta película ya forma parte de las obras inmortales del cine. Darwinismo y Creacionismo, son las dos teorías sobre el origen de la especie humana, que enfrentan en un juicio a dos abogados de distintas creencias. Todo sucede en un pequeño pueblo de provincia en la que se juzga a un maestro, por enseñar la teoría de la evolución a sus alumnos.

Las funciones cuentan con el apoyo de la Secretaría General de Cultura y Extensión Universitaria de la UNS.

La entrada libre y gratuita  y se reciben donaciones de alimentos no perecederos.

Agregar Comentario