La Mujer y el Cine en Bahía Blanca

la mujer y el cine en bahia blancaEl Instituto Cultural de Bahía Blanca presenta la proyección de una selección de cortos del Concurso Iberoamericano 2011, realizado por Asociación Cultural la Mujer y el Cine, el viernes 18 y sábado 19, desde las 20:00 horas, en el Cine Teatro Plaza, con entrada libre y gratuita.

Entre los materiales premiados se encuentra la producción bahiense Volver en mí, de Silvia Pascual y Viviana Beker, que será proyectada el viernes.

El jurado integrado por Marta Bianchi, Bruno Stagnaro, Judith Colell, Adriana Barraza y Diego Battle seleccionó y premió estos cortos realizados por mujeres cineastas de Argentina, México, España, Colombia, Venezuela, Puerto Rico y República Dominicana

Programa:
Viernes 18 de noviembre 20 horas:
CINCO BATALLAS, de Ariadna Relea (España) 28′
ECKWE, de Mónica María Mondragón Triana (Colombia) 13’21”
ANÍTESIS, de Natalia de la Vega (Argentina) 11’30”
LA MUÑECA DESGARRADA, Ofranis Liscano (Venezuela) 5′
TE VAS, Cristina Molino (España) 6′
ETEREO, Dulce García y Jenny Gamundi (República Dominicana) 2’22”
AUN DESPIERTA, Valeria Sartori (Argentina) 10′
VOLVER EN MI Silvia Pascual (Bahía Blanca, Argentina) 14’40”
TOTAL: 93’52”

Sábado 19 de noviembre 20 horas
15 AÑOS Y UN DIA, Vivian Bruckman (Puerto Rico) 19’20”
ALMA, Marcela Inés Suppicich (Argentina) 20′
REDES SOCIALES, Carina Sama (Argentina) 5′
ESCUCHAME, Mabel Lozano (España) 4’55”
EL TREN DE LAS MOSCAS, Nieves Prieto (México/España) 14′
FLORA Lorena Stricker (Argentina) 27′
TOTAL 89’55 ”

La Mujer y el Cine es una Asociación Cultural, fundada en 1988 por Maria Luisa Bemberg, Lita Stantic, Sara Facio, Beatriz Villalba Welsh, Susana Lopez Merino, Gabriela Massuh y Marta Bianchi.

El objetivo principal es el de estimular a las mujeres a ejercer roles de liderazgo en el cine, y difundir una producción creativa, que no siempre cuenta con el apoyo de los circuitos de distribución y exhibición, para ponerla en contacto con el público, sin distinción de género.

Desde 1.988 a la fecha se han realizado seis Festivales Internacionales de Cine dirigido por Mujeres, once Concursos de Cortos y Videos, en los que la mayoría de las actuales directoras argentinas de cine.

Agregar Comentario