Banda Samburá en Bahía Blanca

sambura-en-bahia-blancaEste jueves 24, se presenta la banda brasilera Samburá en Bahía Blanca, desde las 21:15 en el Teatro Municipal.

Samburá es una de las bandas más representativas de la Música Instrumental Brasilera en su ciudad de origen, Santa Catarina.

Inició sus actividades en 2001, al principio como un grupo de estudio, haciendo de la música un punto de encuentro para tocar, con un estilo instrumental.

Con mucha interacción y empatía, las composiciones propias fueron tomando forma y al final de ese mismo año culminarían con la grabación del CD Primeros Passos (2002).

Con ese disco Samburá participó de Festivales de Música y realizó workshops de música brasilera en universidades y escuelas de música por todo el estado.

Ya en el 2010, la banda lanzó el CD El fin del Comienzo /y grabó su primer DVD, Samburá en vivo (2011), ambos seleccionados por patrocinios del gobierno.

Samburá esta compuesta por Alexandre Stoll (Guitarra), Duda Cordeiro (Contrabajo), Elieser de Jesus (Piano), Evandro Hasse (Metales) y Mário Júnior (Bateria).

La Banda Samburá en Bahía Blanca estará acompañada por los locales Sonomaquia, banda que se caracteriza por un estilo estilo fusión jazz, funk y folklore. Sonomaquia está integrada por Nicolás Leidi (saxo alto, saxo soprano y flauta traversa), Mauro Sarquis (teclado), Lucas Sellan (bajo) e Ignacio Izaguirre (batería).

Las entradas para ver a Samburá y Sonomaquia en Bahía Blanca pueden conseguirse en el Teatro Municipal y tienen un valor de $40 la General y $25 para estudiantes.

Clinica Gratuita de la Banda Samburá

Luego de su presentación, Samburá realizará un taller sobre Música instrumental brasilera, el viernes 25, en la Sala Payró del Teatro Municipal de Bahía Blanca.

Este tipo de música es reconocida mundialmente por su riqueza rítmica, melódica y armónica. Es el claro reflejo de la fusión entre elementos de la más variada procedencia, encontrándose entre ellos la tradición africana, la armonía procedente del jazz y también la influencia de la música académica.

Samburá presentará varios estilos que han sido reflejo de este proceso de mixtura como el samba, el frevo, el baiao, el maracatú, entre otros.

Agregar Comentario