Palo Pandolfo en Bahía Blanca

palo pandolfo en bahia blanca

Palo Pandolfo

El próximo jueves 8 de diciembre a las 22:30 horas en El Peladero, se presentará Palo Pandolfo, reconocido cantante, guitarrista y compositor que a lo largo de su trayectoria artística cosechó una incuestionable cuota de prestigio.

Le dedicó a la música los últimos treinta años de su vida y le aportó al cancionero popular argentino una enorme cantidad de clásicos desde sus grupos más conocidos: “Don Cornelio & La Zona”, en la década del ´80, y con “Los Visitantes, en los años ´90.

Su carrera solista comenzó en 2001, cuando publicó el disco “A través de los sueños”, trabajo que fue publicado dos años después del nacimiento de su primera hija, y a partir de entonces se puede observar en el artista un perfil más intimista.

Poco después Palo grabó un demo con su banda de aquel entonces “La Fuerza Suave”, que llevó por nombre “Intuición”, que no fue editado pero circularon por Internet y para sus fans es, indudablemente, un disco conceptual.

En el año 2004 Pandolfo editó “Antojo”, disco con versiones de temas de Charly García, Radiohead, Bowie, Quilapayún, Silvio Rodríguez, Mano Negra y de Don Cornelio y Los Visitantes.

Durante el 2008, Palo publicó, junto a su banda “El Ritual”, la placa “Ritual Criollo”, un disco de canciones profundas con el que recorre planicies acústicas, ritmos folklóricos, latinos y en el que despliega un caudal poético de exquisita inspiración.

Esta placa obtuvo excelentes críticas de parte de los medios especializados y lo reconfirmó como uno de los pilares de la música popular de nuestro país.

Palo se desplaza con naturalidad por los valsecitos criollos, la cadencia tanguera, la chacarera, el candombe y hasta ritmos como la bossa nova y la cumbia.

 

 

Agregar Comentario