“Federico tuvo un sueño” en Bahía Blanca

federico tuvo un sueñoEl viernes 16 de diciembre a las 21 horas en el Espacio Por el Arte E. P. A. de calle Israel 88, Bahía Blanca se presenta “Federico tuvo un sueño”.

Este espectáculo unipersonal, está inspirado en un cuento de Antonio Tabucchi y en textos y poemas de Federico García Lorca, donde la palabra en acción es la protagonista.

En este relato que narra una experiencia onírica, el poeta confunde sueño y realidad en la España embravecida de 1936.

A través de un encuentro imaginario con el público de su teatro ambulante “La Barraca”, con el que recorría los pueblos de su tierra para contar historias a la luz de la luna, se reencuentra con su propia voz.

Recitando el poema para Ignacio Sánchez Mejía y recordando los monólogos de personajes como Doña Rosita la soltera, Yerma y Mariana Pineda, Federico descubre que él mismo es su creación y que en su obra ha desnudado sus más profundos secretos.

Por “Federico tuvo un sueño” María Marta Guitart ganó el premio a la “Mejor actuación femenina” en el “2° Festival Internacional de Teatro Clásico Adaptado”.

Esta obra se presentó en el Festival de Almagro en España en 2009 (organizado por el CELCIT) y está invitada a formar parte de la programación de la sala Círcol Maldá en Barcelona, España en marzo de 2012.

Un comentario

  1. ZULMA
    viernes 16 de diciembre de 2011

Agregar Comentario