Stephen Magnusson en Bahía Blanca

stephen magnusson

Stephen Magnusson

El próximo martes 27 de Diciembre a las 21:30 horas, en el Teatro Municipal de Bahía Blanca, se presenta, en su segunda visita al país, al guitarrista australiano Stephen Magnusson.

En esta oportunidad se presenta liderando el cuarteto integrado por los músicos Pedro Giorlandini en teclados, Federico Garcia Del Cerro en bajo y Sergio Beresovsky en bateria.

El destacado artista, ha trabajado en los últimos 10 años junto a numerosos músicos del ámbito internacional, entre ellos Jim Black, Charlie Haden, Mark Elias, Tim Berne, George Garzone, Ricky Lee Jones, Me`Shell Ndegéocello y la Australian Art Orchestra entre otros.

Recientemente ha sido galardonado con el premio Aria, equivalente al Grammy en su país, tiene 4 cd grabados y es hoy uno de los músicos mas destacados, versátiles y distintivos de Australia, posee una técnica increible y un tono sorprendentemente hermoso, que lo distingue como uno de los pocos exponentes, que siempre tiene algo que decir en el mundo de la música improvisada.

Los acompañantes de Steve Magnusson son reconocidos en nuestro medio por sus reconocidas trayectorias:

Pedro Giorlandini, quien en su estadia en Brasil, trabajara junto a figuras com Margareth Menezes, Geronimo, Daniela Mercuri y Ramiro Mussotto.

Federico Garcia Del Cerro, uno de los músicos mas talentosos de su generación, un virtuoso y el bajista mas requerido del sur argentino.

Sergio Beresovsky, que desde 1994 trabaja con Stephen en innumerables combinaciones y formatos musicales,desde el free jazz hasta las composiciones propias, también colaboro con diversos artistas del continente europeo ,entre ellos Eric Truffaz, Harald Haerter, Arthur Blythe y otros tantos musicos del circuito musical del viejo continente.

El cuarteto interpretará música de Stephen Magnusson, Pedro Giorlandini y Sergio Beresovsky y brindará la posibilidad de escuchar a músicos que desarrollan una de las piedras fundamentales de este género, la improvisación, algo que lamentablemente últimamente no se ha escuchado mucho por acá.

Las entras se encuentran a la venta en la Boletería del Teatro 17:30 a 20:00 horas, a un valor de 40 pesos.

Agregar Comentario