Concierto homenaje de los alumnos de violín de Esteban Raspo

concierto homenaje a esteban raspo

Esteban Raspo

El miércoles 21 de diciembre de 2011, a las 19:30 horas en el Centro Histórico Cultural de la Universidad Nacional del Sur, Rondeau 29 se llevará a cabo el Concierto homenaje de los alumnos de violín de Esteban Raspo.

El pasado 11 de diciembre, el excepcional músico, Concertino de la Orquesta Sinfónica Provincial de Bahía Blanca, falleció a los 37 años de edad en un trágico accidente ocurrido en una ruta cercana a la ciudad de Córdoba.

El homenaje contará con la participación de los Violinistas Juan Andres Mariani, Roman Enrique, Marco Fattorello y Jeremias Petruf.

Programa:
Juan Andres Mariani, violín – Gustavo Gallo, piano: Jules Massenet: Meditation, de la opera Thais
Roman Enrique, violín – Lucia Abonizio, piano: Johann Sebastian Bach: Concierto para violin nro. 1 en La mayor BWV 1041 – 1º y 2º movimiento
Marco Fattorello, violín – Ignacio Ares, piano: Gabriel Faure: Apres un reve op. 7, nro. 1, Juan Jose Castro: Intrata y danza rustica (1946) Astor Piazzolla: Libertango
Jeremias Petruf, violín – Gustavo Gallo, piano: Otakar Novacek: Perpetum Mobile, Camille Saint-Saens: Introduccion y Rondo Caprichoso op. 28

Esteban Raspo nació en Córdoba en 1974 y en 1989 obtuvo el título de Capacitación Instrumental en el Conservatorio Provincial de CórdobaF. T. Garzón”.

Entre 1985 y 1998 se perfeccionó con el Maestro Ljerko Spiller en Buenos Aires, a la vez que obtuvo numerosas becas de diversas instituciones nacionales y extranjeras.

Entre 1993 y 1996 integró la Orquesta Sinfónica de Córdoba, fue suplente de concertino en la Orquesta de Cuerdas Municipal y primer violín del Cuarteto de Cuerdas de la Provincia.

Entre 1996 y 1998 formó parte de los primeros violines de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires.

Entre 1999 y 2003 vivió en la ciudad de Lugano, Suiza, donde se perfeccionó con el destacado violinista Maestro Mássimo Quarta en el “Conservatorio della Svizzera Italiana”, obteniendo el título de Maestro Superior de Violín y el Diploma de Perfeccionamiento con las máximas calificaciones y honores.

Ha actuado con la Orquesta “Insubrica” en Lugano, Como y Capione d’Italia, y como concertino en el “Ensamble Sandonai” de la ciudad de Trento, Italia.

Realizó intensa actividad en conjuntos de música de cámara, recitales de violín y piano, y conciertos como solista en diversas ciudades de la Argentina y Europa.

Desde Octubre del 2002 se desempeño como Violín Concertino de la Orquesta Sinfónica de la Provincia de Córdoba, cargo obtenido por concurso de oposición y antecedentes, como asi también en el cargo de Violín Concertino de la Orquesta Provincial de Bahía Blanca.

Desde su regreso a Argentina, en el año 2002, desarrolló una intensa, rigurosa y revolucionaria escuela de técnica e interpretación violinística.

 

Agregar Comentario