La cantante y compositora uruguaya Ana Prada se presenta el próximo miércoles 8 de agosto en el Teatro Municipal de Bahía Blanca, para repasar el repertorio que la ubica como una de las principales representante de la nueva canción rioplatense.
La carrera de Ana como solista comienza en 2006, cuando edita su primer disco Soy sola, este trabajo le abre las puertas como compositora y la posiciona entre los mejores exponentes de la nueva generación de cantautores del Río de la Plata. En 2010 edita el disco Soy pecadora donde Ana desafía los prejuicios y nos deja bien claro que ser gaucho también es cosa de mujeres.
Sus canciones recorren diferentes melodías musicales como el bolero, el reggae y el chamamé. “No sé qué música hago. Hubo un periodista en Uruguay que me honró mucho cuando dijo, en la reseña sobre mi segundo disco, que había un Anapradismo en el aire… Me gustó, porque la música que hago no sé que es: ¿Versión femenina de Jorge Drexler (su hermano)? Hay algo así, pero lo mío es más folklórico”, describe.
Ana se define como una mujer de casi 40 años que escribe sobre la vida, sentimientos y cosas que ha visto o vivido en ese recorrido. En pleno proceso de creación de su tercer disco, espera bajarse de los escenarios un rato para reencontrarse con esos múltiples yo que se hacen dulces canciones. “Necesito leer, meterme con la poesía, investigar para poder conectar con determinadas cosas. No quiero hacer 70 canciones horribles. Para mí, cada canción tiene que ser la canción”.