Curso de Fingerpicking, técnica a tres voces en la guitarra

El próximo jueves 6 de septiembre Alejandro Badia ofrecerá un curso de tres meses de la técnica Fingerpicking, también llamada técnica de pulgar y mano libre, en el Instituto de Música Mega de Bahía Blanca.

Este curso está dirigido a guitarristas avanzados, conocedores de tríadas, cuatríadas, invenciones a cuatro voces, con tónica en la 4ta, 5ta y 6ta cuerda, drop 2, drop 3, escala mayores y menores, etc.

El curso tiene un valor de $100 para las personas ajenas al instituto y un valor de $50 mensuales para los alumnos del Instituto de Música Mega.

Mega Instituto de Música
Dirección: Paraguay 248, Bahía Blanca CP(8000), Argentina.
Teléfono: (0291) 15575-2031 / 4304423

Fingerpicking
Esta técnica se realiza tocando a la vez ritmo y melodía, y muchas veces se agrega a esto los efectos percusivos. Se descomponen los acordes “coordinando los movimientos  simultáneos del pulgar (que toca las cuerdas graves de forma alternada) y de los demás dedos”, generando un efecto pianístico en la guitarra. A esta forma de tocar también se le denominó ragtime guitar, por inspirarse en el estilo de los pianistas de ragtime.
Si bien el finguerpicking está más asociado con el country, siendo uno de los guitarristas más influyentes Chet Atkins, se puede aplicar a otros géneros como el Rock and Roll, Rockabilly, Blues, Jazz, etc.

Agregar Comentario