Estreno de “Apolo y Jacinto” en el Teatro Municipal

La Asociación Filarmónica de Bahía Blanca y la Joven Orquesta del Club Argentino (JOCA), tienen el honor de invitarlos al estreno de Apolo y Jacinto, primera producción de teatro musical del compositor austríaco W. A. Mozart. Dicha obra, muy poco representada, contiene temas y conflictos que la hacen muy pertinente para nuestra actualidad.

La puesta contará con la participación de los solistas (cantantes/actores) Maximiliano Marques, Luciana Piovan, Constanza Cepedano, Valeria Mangano, Guillermina Zalba, Cintia Verna y Natalia Cabezón.

Con vestuario de Gustavo Bouscayrol y puesta en escena de Felipe Hirchsfeldt, “Apolo y Jacinto”, será conducida musicalmente por Juan Pablo Llobet. La producción es de Liliana Marilao.

Teatro Municipal
Sábado 6/10 – 21.30 hs
Martes 9/10 – Horario a confirmar
El Peladero
Domingo 7/10 – 21 hs
Viernes 12/10 – 22.30

El mito homo-erótico de la Grecia arcaica, Apolo y Jacinto, fue resignificado por la concepción poética del período barroco-clasicista en una tragedia heterosexual. En el inicio del siglo XXI, este relato se ve actualizado en la atomización del hombre sobre sí mismo: librado a su iniciativa personal, desvinculado de los marcos culturales generadores de los lazos comunitarios.
Con la intención de tomar contacto con las problemáticas contemporáneas, se adaptaron las escenas y los textos recitados en español, en lugar de su idioma original el latín.
Con este paso de ópera a teatro musical con una puesta contemporánea, se pretende lograr mayor alcance de público interesado de los clásicos teatrales – musicales y óperas.

Agregar Comentario