Segundo Encuentro del ciclo Cantautores

Las cantautoras Agustina Arias y Flor Fedeli se presentarán el próximo miércoles 10, a las 20 hs, en el segundo encuentro del ciclo “Cantautores, música bahiense en primera persona”, organizado por el Instituto Cultural de Bahía Blanca junto a la Secretaría de Cultura de la UNS.

Agustina Arias toca junto a Gustavo Fernández. “Somos un dúo de composiciones propias y venimos trabajando en la conformación de un repertorio inédito desde hace más de cuatro años, añadiendo a nuestra lista propia sambas clásicos brasileños. Utilizamos guitarras (electroacústicas y clásicas), una jarana veracruzana y toda clase de instrumentos de percusión. En el marco de este ciclo, presentamos las nuevas canciones y repasamos las anteriores”, dijo Agustina.

Gracias al aporte del Fondo Municipal de las Artes, el dúo grabó y editó su dos disco llamados “Instantes” y “Azul profundo”.

Flor Fedeli interpretará composiciones propias y de otros cantautores como Georgina Hassan, Ana Prada y Fernando Cabrera bajo el formato trío junto a Pablo García del Cerro en batería y Jeremías Barcos en bajo.

“Mis canciones están influenciadas por artistas latinoamericanos, especialmente uruguayos, donde los arpegios son los protagonistas, sin dejar de lado los ritmos folclóricos en el momento de tomar el cuatro venezolano (instrumento típico de ese país)”, dijo Flor.

“Estoy dando los primeros pasos en la composición de canciones, recuerdo que al principio no tenían letra, pero después fui perdiendo el miedo a escribirlas y ahora fluyen con la melodías. Siento que una vez que pasás esa barrera, el mensaje es más libre, más claro y sincero”, agregó.

El ciclo continúa el miércoles 24 con Franco Barberón que presentará su último disco “El desierto de la idea”, temas de producciones anteriores y nuevas composiciones.

El ciclo consta de cuatro conciertos en el Centro Histórico Cultural UNS, Rondeau 29, de artistas bahienses que componen e interpretan sus propias canciones.

El último recital estará a cargo del Van Waarde Grupo el jueves 8 de noviembre.

Agregar Comentario