3ª Convención Nacional de Circo y Artes Amigas

El Director del Instituto Cultural, Sergio Raimondi, presentó la 3º Convención Nacional de Circo y Artes Amigas de Bahía Blanca.

La actividad comenzó ayer y culminará el domingo 28, en el complejo del balneario Maldonado, en ruta nacional 3 y Charlone.

En rueda de prensa el encargado del área de cultura señaló: “estamos muy contentos de recibir a más de 400 artistas de circo de todo el país, y de Paraguay, Brasil y España, en un evento federal que se realiza en Bahía Blanca y que tendrá como cierre una intervención a un espacio público con la invasión de payasos en la Plaza Rivadavia”.

Estuvieron presentes integrantes de la Compañía Giroscópica, organizadora de la Convención, quienes aseguraron: “para nosotros es un encuentro pedagógico. Son cuatro días en los que participamos de talleres y podemos mostrar y compartir nuestro arte”.

La Convención tendrá una duración de 5 días. Durante cuatro jornadas se dictarán talleres de diferentes técnicas y disciplinas artísticas en turno mañana y tarde.

Cada taller tendrá una duración de dos horas, dictado por profesoras y profesores con alto nivel de formación.

Algunas de las disciplina serán: malabares con objetos, manipulación, contacto, acrobacias de piso y aéreos como tela, trapecio, aro, equilibrios, clown, danza, yoga, música, etc.

Cabe destacar que por las noches se realizarán espectáculos escénicos, con la presencia de grupos y compañías de distintos lugares del país y la participación de bandas, generando un ambiente festivo para disfrutar el sonido de la música y el movimiento de los cuerpos energizados.

El sábado, más de 400 artistas de circo participarán desde las 17 horas de la Invasión de Payasos en la Plaza Rivadavia, con magia y alegría del circo en cada uno de los espectadores.

La actividad cierra con una función callejera, abierta a todo público.

Un comentario

  1. marta
    lunes 29 de octubre de 2012

Agregar Comentario