Cine, debate y reconocimiento a Andrés Duprat

La proyección de la película El Hombre de al lado y posterior debate con su guionista Andrés Duprat se realizará mañana sábado 27, desde las 20:30 h., en el Teatro Municipal, con entrada libre y gratuita, organizada por la Municipalidad de Bahía Blanca y el Colegio de Arquitectos.

Previamente la Municipalidad de Bahía Blanca le entregará a Duprat una placa en reconocimiento a su labor como director del Museo de Bellas Artes de Bahía Blanca (1991-2002), siendo el impulsor de la creación del Museo de Arte Contemporáneo, primer museo público de arte contemporáneo del país, y del Primer Simposio de Escultura Monumental, cuyas obras pasaron a formar parte del espacio verde que se diseñó sobre el entubado Napostá y que hoy se llama Paseo de las Esculturas.

Andrés Duprat nació en la ciudad de La Plata en 1964. Es curador de arte, guionista de cine y arquitecto. En 2022 se hizo cargo del área de cultura de la Fundación Telefónica y del Espacio Fundación Telefónica. En 2005 asumió como Director de Artes Visuales de la Secretaría de Cultura de la Nación, cargo que ocupa en la actualidad.

La película, dirigida por Mariano Cohn y Gastón Duprat, fue íntegramente filmada en Casa Curutchet, única vivienda realizada por el genial arquitecto suizo-francés Le Corbusier en América. Se trata de una edificación situada en la ciudad de La Plata, construida entre 1949 y 1953, reconocida como una joya de la arquitectura mundial.

La elección de este emblema del diseño como locación para la realización del film le otorga no solo una cualidad plástica única, definida por el contexto en el que se realizan las puestas de cámara, sino que se integra también a la casa como un protagonista más en la historia que narra la película.

Un comentario

  1. Debate Popular
    sábado 27 de octubre de 2012

Agregar Comentario