Exitosa participación de la Escuela de Danza en la 42ª Edición del Precosquín

El Instituto Cultural de Bahía Blanca felicita al Espacio de Producción Folklórica de la Escuela de Danza de la ciudad por su destacada participación en la 42ª Edición del Precosquín, desarrollada durante 13 días en la plaza Próspero Molina de esa localidad cordobesa.

El Ballet Folclórico dirigido por el profesor Sebastián Pérez Traviezo, con la colaboración de Sergio Barria, obtuvo el segundo premio en la final como “mejor puesta en escena”.

De la competencia participaron más de 50 elencos de todo el país. El campeón fue el ballet Flor de Amancay, de larga trayectoria en este certamen.

Pérez Traviezo señaló: “nuestra emoción es gigante y no paramos de celebrar. Nunca antes un ballet de Bahía Blanca había pasado a la final, y es súper gratificante que sea la Escuela de Danza quién cargue con semejante peso. La escuela que nuclea alumnos de diferentes peñas y localidades es la que ha podido construir un ballet homogéneo que deslumbró a la plaza Próspero Molina y despertó el aplauso de todo el público”.

El Espacio de Producción Folklórica fue uno de los ocho clasificados a la etapa final, con la interpretación de la “Misa Criolla”, y en la definición presentó la obra “Tierra Negra”, que trata sobre la integración del folklore negro con el argentino y latinoamericano.

El ballet está conformado por 30 bailarines y dos profesores. En esta oportunidad, el jurado destacó el estilo propio del grupo y su proyección artística.

“Tenemos un estilo diferente por ser de la Escuela de Danza. Nuestra formación integral nos hizo presentar una puesta que no se rige tanto por los códigos folklóricos, con una puesta minimalista y una utilización integral del escenario”, aseguró Pérez Traviezo.

“Nos queda la motivación y el compromiso de venir el año que viene por el premio mayor”, concluyó.

Agregar Comentario