EdiUNS presenta su primer libro sobre teatro

davidyelgeneral_coralaguirreCon la presencia del especialista Jorge Dubatti y el poeta mexicano Cuitláhuac Quiroga la editorial de la Universidad Nacional del Sur presentará “David y el General”, de la reconocida autora Coral Aguirre. Se trata del primer libro de teatro impreso por el sello de la UNS. También participarán en la presentación el grupo “Nuevodrama” y Graciela Bolo. Será el martes 19 de marzo a las 20 en el centro cultural “La Panadería”, Lamadrid 544.

Coral Aguirre (seudónimo de Angélica Claro Canteros) nació en Bahía Blanca en 1938. Es una dramaturga y promotora cultural, músico y maestra de literatura y actuación en la Universidad Autónoma de Nuevo León (México). Ha sido miembro de la Orquesta Sinfónica de Bahía Blanca y de la Orquesta de la Ópera de Turín en Italia. Sus obras dramáticas han sido puestas en escena y han recibido distinciones en Argentina, Colombia, Venezuela y México. Ha publicado artículos y ensayos de carácter teatral, literario, histórico y antropológico en Argentina, Cuba, Estados Unidos y México.

Fue Premio Nacional de Dramaturgia Argentina en 1987 y en 1997 por sus obras “La cruz en el espejo” y “Fuera de tiempo”, respectivamente. También recibió el Premio de Guión Cinematográfico, concedido por la Universidad Nacional Autónoma de México y el Instituto de la Revolución Mexicana en 1993, y el Premio Nuevo León de literatura 2003 por su novela “Larga distancia”.

Agregar Comentario