Recorrido para promocionar el Euskera en Bahía Blanca

KORRIKAEl Lectorado de Vasco de la UNS invita el próximo 15 de marzo a la versión local del korrika, una actividad de realización mundial dedicada a la promoción de la lengua y la cultura vascas.

El korrika (término euskera para recorrido) iniciará a las 19 en la Casa de la Cultura, y continuará por el Centro Histórico Cultural de Rondeau 29 para finalizar en la Unión Vasca. En todas las paradas habrá música, danza y poesía.

La participación es libre y gratuita, y se puede acudir a las actividades culturales sin participar de la caminata. Al finalizar, se ofrecerán en la sede de la Unión Vasca comidas y bebidas típicas. Habrá cartelería con sus nombres en euskera y quienes las pidan en ese idioma pagarán sólo el costo.

Los interesados pueden averiguar más y seguir las novedades del evento a través de la página de Facebook “Bahía Blanca Korrika”.

Esta actividad es organizada por AEK, Coordinadora de Euskaldunización y Alfabetización, que dedica a la enseñanza del euskera y la promoción de su uso, ofreciendo para ello una oferta dirigida a potenciar la cultura vasca.

La versión de 2013 es la 18º edición, su lema es “eman euskara elkarri” (brindémonos el euskera mutuamente) y el homenaje está dirigido a los estudiantes del idioma. Este año, en colaboración con el Instituto Etxepare extiende la participación a todos los Lectorados del mundo, razón por la que ingresa la UNS.

Agregar Comentario