Los Pericos en Bahía Blanca

lospericos_fisaLos Pericos inaugurarán mañana, a partir de las 20hs, el ciclo de recitales de la edición 2013 de la Feria de la Producción, el Trabajo, el Comercio y los Servicios del Sur Argentino (FISA).

La banda pionera del reggae en Argentina recorrerá los temas más representativos de su carrera en versión acústica.

Entrevista realizada este verano a Juanchi Baleiron, líder de Los Pericos

“La música nuestra tiene que ver con tocar en estos horarios, en estos lugares, en este clima, esta buena onda y lo que significa tocar gratis en la playa”, indicó a BA noticias Juanchi Baleiron, líder de Los Pericos.

“Para nosotros es ideal el marco, la producción, está armado como un gran regalo para la gente y la pasamos genial nosotros. Nuestros conciertes son siempre de ida y vuelta, o sea que si la pasamos bien la gente la pasa re bien y va y viene, se arma una fiesta enorme”, agregó.

¿Cómo es para ustedes tocar para un público joven?

Somos un bicho raro, una banda que tiene 26 años ininterrumpidos, con cambios, con evoluciones, desafíos y ganas de seguir tocando juntos y divertirnos juntos, porque si bien vivimos de la música, es nuestro trabajo, si no le ponemos esas ganas extra, tomar nuevos desafíos… la banda se sostiene con el tiempo por amor al proyecto, a las ganas y por disfrutar en todo momento y en todo lugar de la música que hacés y contagiarlo.

¿Qué proyectos tienen para este año?

Tenemos que hacer un disco nuevo. Digo tenemos porque hace un tiempo que tenemos un disco nuevo. Una cosa es querer y otra tener que hacerlo. En realidad seguimos tocando todo este verano y después de marzo empezamos a trabajar en un material nuevo. Y en invierno nos vamos para el norte, para México y Europa. Así que estamos mechando tocar y grabar.

¿Qué piensan del resurgimiento que hay del tipo de música que ustedes hacen?

Lo bueno es que es una evolución, comenzamos en el 86 haciendo nuestro estilo de reagge. En un principio intentábamos ser lo más parecido posible a lo jamaiquino. En ese proceso hicimos algo que nos salió personal y que al mismo tiempo conectó con lo popular y nos hizo muy conocidos. El viejo y querido ritual de la Banana. Luego, en los 90 fuimos a Jamaica, hicimos Big Yuyo y refundamos Los Pericos y era virgen la masividad del reagge. Había muchas bandas que lo hacían, sobre todo Sumo que era la más importante, pero estas bandas (Drear Mar, Non Palidece) han crecido, han evolucionado y hay un reagge nacional, emparentado con diferentes influencias y ahí está la gracia en poder jugar con el género, evolucionar, diversificarlo y no hacer una clonación, sino más bien buscar la forma que un género ligado a una cultura como la jamaiquina, poder tomarlo y devolver algo nuevo y expandirlo. (BA Noticias)

Agregar Comentario