Pic Nic de Bibliotecas Populares

picnic_bibliotecaspopularesEl Consejo Municipal de Bibliotecas Populares, a cargo del Instituto Cultural, organiza desde el año pasado el Pic Nic de Bibliotecas, bajo el lema “Los libros salen a buscar nuevos lectores”.

El domingo 7 de abril, de 15 a 18 hs., será la tercera reunión en el Paseo de las Esculturas, entre 11 de Abril y 19 de Mayo.

Las bibliotecas populares de la cuidad desarrollan una actividad fundamental como centro de cultura y educación en los barrios, dando talleres, apoyo escolar y brindando acceso a bienes y espectáculos culturales.

¿Qué es un Pic Nic de bibliotecas?
Representantes de las 19 Bibliotecas Populares de la ciudad llevan sus ejemplares para ser compartidos con los bahienses. La consigna es elegir un libro y tomarlo, a cambio de un bono contribución.

Desde hace mucho tiempo, las bibliotecas vienen llevando a cabo una labor fundamental que muchas veces no es vista. Es importante empezar a visibilizar ese trabajo cotidiano.

También es una ocasión de encuentro entre los mismos bibliotecarios, para pensar entre todos en el desafío actual que significa tener una biblioteca popular, que se crea cuando el libro es el objeto privilegiado de la información, y qué es lo que pasa hoy cuando, a través del desarrollo tecnológico, el lugar privilegiado del libro ya no es el mismo.

Agregar Comentario