Sandra Mihanovich en Bahía Blanca

Foto: Clarín

Foto: Clarín

La cantautora Sandra Mihanovich presentará en Bahía Blanca su decimoctavo trabajo discográfico, llamado “Vuelvo a estar con vos”. El show será el 4 de mayo en el Teatro Municipal.

En “Vuelvo a estar con vos”, Sandra presenta un repertorio nuevo, estrenando algunas canciones compuestas por ella, otras por Alejandro Devries, su director musical, y otras por Vane Mihanovich, su hermano. Además, el disco también cuenta con versiones de canciones de Caetano Veloso, Jovanotti y Juan Luis Guerra.

Nació el 24 de Abril de 1957. Heredó la pasión por la música de la familia Mihanovich. Su abuelo tenía en su casa un sótano en el que se reunían a tocar todos los músicos de jazz que llegaban a la Argentina. Cuando terminó su escuela secundaria empezó a estudiar música en la UCA, donde participó del coro de cámara. Al año siguiente, en Marzo de 1976, comenzó a estudiar teatro en el Conservatorio de Arte Dramático y a cantar en distintos pubs de la ciudad. Cantando en pubs conoció a músicos como Alejandro Lerner, Marilina Ross, Celeste Carballo, Horacio Fontova y Rubén Rada, todos autores con los que después grabó.

En Diciembre de 1981 empezó a grabar “Puerto Pollensa”, disco formado con canciones que venía cantando desde hacía tiempo y de los autores que había conocido en los pubs. A partir de 1982 empezó a grabar un disco por año. En 1986 participó en el “Festival de Viña del Mar” donde ganó la Antorcha de Plata. Desde 1987 siguió cantando a dúo con Celeste por cuatro años, grabando los discos: “Somos mucho más que dos” y “Mujer contra mujer “.

A principio de los 90 grabó las canciones “Prohibido prohibir” y “Si somos gente” para el ciclo de Alejandro Doria “Atreverse”, ambas incluidas en el maxi “Si somos gente”. En 1992 salió a la venta “Todo brilla” y en 1994 “Cambio de planes”. Ambos discos recibieron el premio ACE en la categoría mejor baladista femenina. En 1995 regresó al teatro con una obra para chicos de María Elena Walsh “El país de no me acuerdo”.

En septiembre del año 2000 salió a la venta ” Todo tiene un lugar”. En 2003 salió a la venta el álbum “Sin tu amor”, con el cual Sandra llega a su álbum número quince en su extensa trayectoria. Al año siguiente edita “20 grandes éxitos”.

En 2007 llega “Creciendo” y dos años después sale a la venta “Honrar la vida”.

A mediados de 2012 sale “Vuelvo a estar con vos”, su álbum n° 18. Cuenta con 15 canciones de diversos autores, entre ellos ella misma y su hermano Vane; interpreta “Mi bendición” de Juan Luis Guerra, la versión en español de “O leaozinho” de Caetano Veloso, “Sin señal de adiós”, de María Elena Walsh y la conocida “Pasos al costado” de Turf.

Agregar Comentario