Mariano Bassi en el Teatro Municipal

marianobassi_leternoMariano Bassi (artista de Fuerzabruta – De la Guarda y seleccionado para el Cirque du Soleil) presenta esta noche el unipersonal “Leterno” en el Teatro Municipal. “Leterno” es un espectáculo arriesgado en un lenguaje que va del grotesco al clown, de la tragedia al absurdo, de la lucidez a la locura.

Cuarenta negros en escena, un león, veinte jirafas, una orquesta y un pianista, amor, dolor, crimen, deseo y un final estremecedor en un unipersonal que se las trae. Vida, pasión y obra de Torino San Vereno ¿Hasta dónde llega un hombre para concretar sus sueños?”

Ficha técnico artístico
Concepción: Mariano Bassi.
Actúa: Mariano Bassi.
Diseño de luces: Luciana Giacobbe.
Dirección: Cristian Palacios.
Coordina: Alexis Mondelo.

Jueves 23 de mayo, 22hs.
Teatro Municipal

marianobassi_teatromunicipalMariano Bassi. Actor, dramaturgo, clown. Director – fundador de La Eterna Compañía, con la cual ha realizado funciones en Argentina, México, Londres, Escocia, Perú y Estados Unidos.

Fue seleccionado por el Cirque du Soleil, formó parte del elenco de Fuerzabruta, con quienes realizó funciones en Inglaterra, Argentina, Escocia, Alemania, Mexico y Brasil, Venezuela y Taiwan. Perteneció al elenco de De La Guarda, con el cual llevó a cabo giras por Brasil, Rusia, Argentina, Colombia (Festival Iberoamericano de Teatro) y México.

Estudió la carrera de Actor Nacional en el Instituto Universitario de Artes (I.U.N.A.) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se dedicó al estudio de la Comedia del Arte con la maestra Cristina Moreira y el maestro Marcelo Savignone, donde investigó sobre distintas técnicas como máscara neutra, clown, bufón, melodrama, entre otras. Además, realizó talleres y seminarios con prestigiosos docentes nacionales como Guillermo Angelleli, Enrique Federman, Claudio Martínez Bel, Walter Velásquez, Daniel Casablanca; realizó el taller de entrenamiento Rítmico-Emocional con el profesor español Rubén Segal y el taller “El Gesto y la Imagen” con el profesor Pedro Salazar de Colombia y Estados Unidos.

Perteneció (como actor, director y fundador) al Circo Cicuta, girando por todo el país. Fundó Le´s Chicotazo (dúo de mimo-clown junto a Matías Bassi), ganando la mención “Mejor espectáculo didáctico” en el Festival Regional de Moreno (Argentina).

Dicta talleres de Clown y Comedia en festivales nacionales e internacionales. Trabaja en varietés y eventos por todo el país como clown y malabarista.

Actualmente es docente de Artes Escénicas (Teatro-Circo) en la escuela La Aldea (C.A.B.A.) y profesor del programa de ejercicios de baile inspirados en la música latina, en la clínica del Lic. Sergio Iribarren (tratamientos grupales de adelgazamiento).

Agregar Comentario