Marcelo Arce presenta musical infantil en el Teatro Municipal

arce-marceloMarcelo Arce, musicólogo de reconocida trayectoria y prestigio, presenta hoy su espectáculo infantil ¿Te cuento un cuento musical?, en el Teatro Municipal. Se trata de “un espectáculo armado como un cuento, que hilvana diferentes momentos de la música sin un orden cronológico, y presenta los temas –con clips editados especialmente- a manera de juego, y a manera real”.

Así, la propuesta pone al alcance de los niños a Piazzolla, pero también muestra jazz, ballet, Queen, Vivaldi, Verdi o “Don Beto”, que no es otro que el genial compositor alemán Ludwig María van Beethoven, autor de una obra de enorme significación en los inicios del romanticismo musical.

Este espectáculo, que se encuentra en proceso de ser declarado de interés cultural y educativo, fue descripto por Arce “como un recorrido por algunos de los momentos y elementos que forman el mundo mágico, sensible y eterno de la música”.

De qué se trata
¿Te cuento un cuento musical? comenzará con Pedro y el Lobo de Prokofiev, mostrará el canon con Johann Pachelbel y Los Beatles, proyectará imágenes de la Rapsodia Hungara número 2 de Liszt y Don Giovanni de Mozart. Luego, los Muppets y una glamorosa soprano entonan un aria de Verdi. Y así se sucederán Piazzolla, Vivaldi, Los Beatles, Tchaikovski e imágenes de su Cascanueces para terminar con Queen y el Bolero de Ravel. (Fuente: AIM Digital)

¿Te cuento un cuento musical? de Marcelo Arce
Jueves 18 de julio, 16hs.
Teatro Municipal

Agregar Comentario