Soprano italiana en Bahía Blanca

marialetiziagrosselliEl Círculo Trentino de Bahía Blanca invita al concierto lírico que tendrá lugar hoy, a las 20.30hs., en el Aula Magna de la Universidad Nacional del Sur (Av. Colón 80) con la presencia de la soprano italiana María Letizia Grosselli y del pianista Eddi De Nadai. Interpretarán un programa dedicado a algunas de las figuras femeninas de la ópera de Giuseppe Verdi.

Entrada gratuita.

El evento es auspiciado por el Instituto Italiano de Cultura de Buenos Aires, la Associazione Trentini nel Mondo, la Provincia Autonoma di Trento, el Consulado General de Italia en Bahía Blanca, y la Secretaría de Cultura y Extensión de la Universidad Nacional del Sur.

Maria Letizia Grosselli se formó como cantante lírica en el Conservatorio de Trento y en la Accademia Internazionale di Musica di Milano, y realizó cursos de perfeccionamiento en la Accademia Chigiana de Siena, en la Fondazione del Teatro Arena di Verona, en Parma y en Treviso. Obtuvo además una licenciatura en Lettere Classiche, con una tesis sobre la “Las Bacantes” de Giorgio Federico Ghedini. Ha interpretado numerosos personajes de ópera tanto en Italia como en numerosos países extranjeros. Se destacó en 2010 en el rol de Liu, en Turandot en el 88° Festival Lirico de la Arena di Verona bajo la dirección de Fanco Zeffirelli.

Eddi De Nadai ha dirigido un vasto repertorio operístico en Italia y en el exterior. Actualmente es primer director invitado en el Bolshoi Theater de Tashkent, asesor del Festival de Primavera y de la Semana de la Ópera Italiana. Ha colaborado con cantantes de fama internacional y ha dado conciertos para prestigiosas instituciones e importantes festivales en Europa, en Medio Oriente y en Estados Unidos.

Agregar Comentario